"La salud mental es un estado de bienestar en el que un individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad". - OMS
Todo el mundo habla de salud mental pero nadie dice cómo implementarla excepto los profesionales. Para implementar la teoría del amor propio en nuestras mentes, debemos comenzar a aplicarla de manera práctica.
Ahora hagamos algunos ejercicios mentales .
Ya que nuestro cuerpo necesita ejercicio físico para mantenerse en forma y saludable. Del mismo modo, los ejercicios mentales son demasiado importantes para el desarrollo de la mente.
1. Gratitud-
Se considera la técnica más poderosa de la Ley de Atracción. Gratitud significa apreciar o valorar tus bendiciones.
Todos los días cuenta tus 5 principales bendiciones. Podría ser cualquier cosa, desde pequeña hasta grande. Puedes hacer esto en cualquier momento que te resulte cómodo o incluso ahora mientras lees esta publicación. Por ejemplo, estoy agradecido por la comida, la ropa, el refugio, el teléfono móvil, la familia, los amigos, la electricidad, la salud, etc. Puedes agregar tantas afirmaciones como quieras.
Haz esto a diario y empezarás a sentir felicidad desde dentro.
2. Juega con tu mente
Ahora bien, ¿qué significa esto?
Estoy segura de que cada uno de nosotros había escuchado la frase: todo trabajo y nada de juego hace que jack sea un niño aburrido.
Lo mismo ocurre con nuestra salud mental.
Lo que tenemos que hacer es detener nuestra mente para entrar en el modo negativo. Para eso, tenemos que ser conscientes de nuestros pensamientos. Siempre que creas que estás experimentando emociones negativas o que pienses que tu vida es un desastre y te estás poniendo triste, cambia inmediatamente tus pensamientos a: Agradecimiento.
O haz alguna actividad que más te guste. Por ejemplo, puedes cocinar, ver películas, hacer algo de ejercicio (hacer ejercicio es mejor para aliviar las hormonas del estrés).
E incluso si no estás de humor para levantarte de la cama, también puedes escuchar canciones no (tristes, obviamente), sino canciones muy felices.
3. Pros y contras
Toma una hoja de papel y divídela en 2 columnas iguales. En una columna, escribe todas las cosas que te gustan de ti mismo y en la otra columna, escribe aquellas cosas que no te gustan de ti.
Después de anotar tanto las ventajas como las desventajas, vuelve a leerlas con atención y luego arranca la sección de desventajas de esa hoja de papel y tírala a la basura.
Guarde esa sección de características positivas y léalas. Cada vez que leas añade más cosas positivas sobre ti.
Así, te resultará más fácil amarte a ti mismo.
4. Afirmaciones en espejo
Cuando nos miramos al espejo, ¿qué vemos, nuestro cuerpo exterior y todo lo que hay al fondo? Nos sentimos generosos al mirarnos al espejo si nos vemos bien. Pero con la ayuda de este espejo, podemos hacer que nuestro yo interior luzca bien.
Habla con el reflejo de tu cuerpo mientras estás parado frente al espejo, no olvides sonreír. Respira profundamente y apréciate a ti mismo.
Haga afirmaciones positivas como: Soy hermosa. Soy único. Soy un alma feliz. Me quiero a mi misma.
Haz esto incluso si piensas que es infantil o estúpido.
Créeme, si comienzas a hacer esto todos los días, comenzaras a creer en ti mismo y cada vez que te veas en el espejo automáticamente aparecerá una sonrisa en su rostro.
5. Mantente alejado de la negatividad
Cuando empieces a hacer las cosas que realmente te hacen feliz y que son adecuadas para ti (en realidad deberían ser adecuadas para ti), tus amigos, familiares, colegas o personas que te conocen pueden empezar a menospreciarte o no apreciarte. (Esto sucede en algunos casos. Recuerde, las relaciones no son malas, algunas personas están llenas de negatividad)
Si te enfrentas a alguien que no te anima o no te aprecia, entonces haz una cosa: ¡ignóralo!
Porque no importan, lo que importa es todo el amor que recibes de los demás y el amor que te das a ti mismo.
Todas estas cosas pueden ayudarte a desarrollar tu mente y encontrar tu yo interior.
Pero recuerda: ¡Creer en ti mismo!
Hasta entonces, sé feliz. Ser positivo. Sé amable.
Y si te gusta mi Blog no olvides comentar y compartir con tus seres queridos ❤