¿5 maneras fáciles de ser mas positivo en tu vida?

Ser positivo todo el tiempo !!!

Aquellos que dicen "sé positivo pase lo que pase" simplemente están difundiendo una positividad tóxica. Según  Wikipedia : "Es una presión mantenerse optimista sin importar cuán grave sea la situación".

Uno no puede estar feliz o incluso bien si alguien en su familia está enfermo o lo despidieron recientemente. Por lo tanto, el punto de permanecer positivo en situaciones difíciles no es válido. 

Sin embargo, desarrollar y mantener una actitud positiva y tener certeza y que las cosas eventualmente mejorarán puede ayudarlo a aliviar su dolor y permitirle vivir una vida libre de estrés.

¿Cómo ser mas positivo en tu vida?

Aquí hay seis maneras fáciles de atraer más cosas positivas a su vida:

 

1. Ten un diario de gratitud:  escribe al menos una cosa por la que estés agradecido todos los días. Antes de irte a dormir, escribe algo que te haya hecho feliz. Intenta establecer un desafío de gratitud de 21 días en el que escribirás sobre todas las cosas por las que está agradecido. De esta manera, naturalmente comenzará a concentrarse y notar más las cosas buenas que suceden a tu alrededor en lugar de las malas.

 

2. Establece una intención matutina- Antes de que te des cuenta, el día ya te ha atrapado con sus situaciones o personas desfavorables. Todas las mañanas, intente establecer la intención de que, pase lo que pase, ninguna circunstancia externa lo molestará, ya sea que se quedes atascado en el tráfico o que tu pareja  no te escuche. Intente hacer esto durante un día más o menos y gradualmente há en semanas, meses y años.

 

3. Ten en cuenta:  nos distraemos constantemente con el trabajo, los teléfonos y otras cosas que olvidamos para sentirnos realmente agradecidos por lo positivo que ya existe en nuestras vidas. Si bien estamos tan concentrados en desplazarnos por los carretes de Instagram y jugar juegos, nos perdemos ver cuán bendecidos somos. Estar plenamente presente requiere práctica, pero los beneficios son enormes. Diez minutos de meditación por día pueden ayudarte a ser más consciente y concentrarte en el momento presente.

 

4. Afirmaciones en el espejo: mi forma favorita de traer paz y positividad instantáneas a mi vida es hablar frente al espejo. Cuando dices afirmaciones positivas mientras te miras en el espejo, inmediatamente envías señales positivas a tu cerebro, que luego se transmiten a todo tu cuerpo. Dilo en voz alta y dite a ti mismo que pase lo que pase, no te vas a rendir.

 

5. Cortar la influencia negativa:  las cosas que escuchamos y de las que nos rodeamos tienen un impacto significativo en nuestra forma de pensar, tanto positiva como negativamente. Considere su rutina diaria, tenga cuidado con lo que escucha y lee y también sea consciente de con quién se rodea.

 

 

6. Sé amable. ¡ Dicen que lo que das de más, recibes lo mismo! Significa que cualquier cosa que le des al mundo exterior, la recibirás de una forma u otra. Entonces, ¿por qué no ser amable y mostrar compasión hacia todos, incluido tu mismo? Realizar pequeños actos de bondad al azar puede brindarte la paz interior que buscas constantemente. Cuando ayudamos a otros que son menos afortunados que nosotros, nos damos cuenta de cuánto debemos estar agradecidos y, sin saberlo, generamos energía positiva.

Conclusión

Para ser más positivos en tu vida, debe estar dispuesto a seguir los pasos mencionados anteriormente. Solo entonces las cosas comenzarán a mejorar en tu vida de una mejor manera.

Si necesitas ayuda, tómala de cualquiera, ¡pero por favor no dejes que ningún tipo de influencia negativa te consuma!

 

¡Que tengas un feliz día positivo!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.