Alguna vez entré a un desafío de meditación durante dos semanas, y quien completara el desafío participaría para ganar un premio. Ahora, me encanta un buen sorteo y, para ser honesta, esta fue la primera vez que realmente consideré meditar: dime que puedo ganar cosas gratis y haré lo que quieras.
PD: no gané.
Si no te has dado cuenta, la meditación está de moda en este momento. La gente está empezando a darse cuenta de que no es solo para monjes y hippies espirituales; se está convirtiendo en la corriente principal y me atrevo a decir que la norma. Parece que no puedo alejarme de los artículos en cualquier red social con títulos como ' Por qué las personas que meditan son más felices que tú'. ' Está bien, LO CONSEGUIMOS.
Pero gracias a ese pequeño desafío y la motivación para probar algo nuevo, me di cuenta de qué se trata todo este rollo. Quería compartir algunas de las cosas que aprendí desde que medité con bastante regularidad durante casi seis meses (probablemente lo hago unas 4 veces por semana) en caso de que estés interesado en probarlo tu mismo:
1. No te preocupes por tratar de despejar tu mente
Esta es probablemente la cosa más importante que he aprendido sobre la meditación. No te obsesiones con tratar de detener tus pensamientos porque ese no es el objetivo. Lo importante es cómo reaccionas a tus pensamientos, no tratar de hacer que desaparezcan. Por ejemplo, es posible que le vengan a la mente pensamientos negativos, pero debido a que está meditando y es plenamente consciente, podrá convertirlos más conscientemente en pensamientos positivos. Si no estuvieras meditando, podrías detenerte en el pensamiento negativo y dejar que persista todo el día.2. Es más fácil con una aplicación
Tratar de sentarse durante 10 minutos sin moverse no es fácil, pero descubrí que usar una aplicación realmente puede ayudarlo a mantenerse concentrado.You tube es una de mis favoritas , encuentras meditaciones guiadas desde 1 min hasta más de una hora, a mi me ayuda mucha que me guíen.Calm es otra gran aplicación si te gusta la música relajante de fondo.
3. Tu paciencia será puesta a prueba
No soy una persona particularmente paciente, por lo que a los 5 minutos de mediar comienzo a sentirme inquieto y aburrido. Todo lo que realmente se necesita para superar la falta de paciencia es concentrarse en inhalar y exhalar, y pronto el tiempo pasará. Es una buena lección para la vida en general.4. Te distraerás
No pienses que porque no puedes mantenerte enfocado, no puedes meditar. Está perfectamente bien que tu mente divague, solo tienes que darte cuenta cuando está divagando y volver a enfocarte. Y repetir.5. Puedes meditar en cualquier lugar
En la cama, en el suelo, en una silla, en un avión, mientras caminas o en el baño del trabajo cuando estás frustrado. Aunque es bueno tener un espacio designado donde no te molesten, es bueno saber que tienes la opción de meditar donde sea que estés.Y nunca dirás, 'Desearía no haber meditado hoy' una vez que hayas terminado. La meditación te hace más consciente de ti mismo y de los demás, y te animará a apreciar cada pequeña simplicidad de la vida. Al menos, evitará que quieras estrangular a la gente en el trabajo, y eso siempre es bueno, ¿No?