Mis reflexiones de año nuevo ..hoy que cumplo 45

Hoy es mi  cumpleaños 45.

Sé que la mayoría de la gente ve esta edad como un logro ,como un cambio importante en tu vida, pero yo me siento bastante tranquila al llegar a los 45.

En esta etapa de mi vida me siento más segura de mí misma que antes. Todavía me siento perdida algunos días, pero ahora tengo más claro lo que me importa.

Cuando tenía  un poco más de veinte años, cada día parecía una batalla , donde me sentía estancada , insegura…. si ya leíste mi libro YO SOY ÚNICA, conoces mi historia……. Y los mismos pensamientos que se repetían en mi mente: ¿  Cuál es mi propósito? ¿Por qué no sé qué quiero? ¿Me sentiré insegura para siempre? ¿Esto es todo lo que hay en la vida?

He oído que los 45 aportan más certeza,  y hoy ,lo que siento es que quizás no sea tanto la certeza, sino la sensación de estar menos preocupada por lo que piensan los demás o por lo que se supone que debes hacer, que estas donde debes de estar , por lo que te toca vivir y tus decisiones , bueno creo que eso si es certeza.

He meditado mucho en el hecho de que no hay nadie con quien pasemos más tiempo que nosotros mismos. A medida que envejecemos, nos conocemos más a nosotros mismos simplemente porque crecemos  junto a  nosotros mismos.

Cuanto más tiempo pasamos dentro de nuestro cuerpo  y mente, más aprendemos sobre quiénes somos y qué queremos. y le agregaría  también que aprendemos  que es lo que NO queremos y no estamos dispuestos a negociar.

Dicho esto, nunca he tenido una visión claramente definida de dónde quiero estar. Si he querido ser cantante y famosa, pero también quiero ser esa persona respetada porque transmite un gran conocimiento.

 Quiero probar de todo en la vida, pero a la vez me quiero quedar en mi lugar seguro…Algunas personas saben que quieren vivir  en la playa y el calor  para siempre, o en el campo con pastos verdes o en un edificio alto con vistas a una ciudad bulliciosa.

 Me encantaría despertarme y ver el amanecer sobre el horizonte de la ciudad. Pero también me encanta despertarme  y solo ver verde en mi jardín trasero, o me gustaría que me despertaran el sonido de las olas.

A veces siento que soy demasiado indecisa, pero intento ver esto como una bendición en lugar de quejarme por como soy.

 Tengo que probar cosas para descubrir qué me gusta y qué no me gusta. ¿De qué otra manera podemos realmente aprender lo que queremos?

Ojalá pudiera decirle a la joven Vianey  que no se sentirá perdida para siempre. Le diría que su arduo trabajo dará sus frutos. Le daría algo de crédito por las decisiones que tomó. Le diría que siga haciendo lo que le gusta, incluso si no tiene sentido o nadie más parece entenderlo.

Yo diría que lo más importante que aprendí cuando tenía veintitantos es que las cosas a menudo tienen una forma de funcionar de maneras que nunca hubieras podido planear. y que cuando llegas a ver la película completa entiendes porque las cosas sucedieron como sucedieron.

Si eres fiel a ti mismo acerca de lo que quieres, las cosas eventualmente saldrán a tu favor, y así es como me siento hoy, que todas las cosas están a mi favor y estoy sumamente agradecida por eso. 

Como veras, hable de todo y no concluí nada, me pongo reflexiva cuando cumplo años….

Gracias por leer mis reflexiones. Si has estado presente desde el comienzo de Amando el caos, Hemos avanzado juntos en este camino…..Veamos qué nos depara el próximo año, ¿de acuerdo? 😅

Si tienes alguna reflexion ..... Aquií estoy para leerte.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.